ESTANDAR
Produzco textos orales teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa. Leo diversos tipos de textos literarios: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábula, poemas y obras teatrales.
COMPONENTE
SINTÁCTICO Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos. En el proceso escritor Prevé el plan textual, organizacional de ideas, tipo textual y estrategias discursivas, atendiendo a las necesidades de la producción, en un contexto comunicativo particular.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Elige un texto trabajado en clase y las características con el que va a desarrollar la narración (personajes, lugares, tipo de narración
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Los textos instructivos
2. Propósito:
Identifica la función de los textos instructivos, sus características básicas y su forma de redacción. Elabora textos instructivos conforme a su función y forma de redacción.
Después de observar el video arriésgate a elaborar tus alas
Observa el video
De acuerdo al video responde en tu cuaderno
b. Escribe algunas conclusiones sobre la importancia de seguir instrucciones
Observa el siguiente video y responde los siguientes interrogantes
¿Cuál es el tema principal tratado en el video?
¿Quiénes participan?
¿Qué puedes concluir a partir de este video?
Escribe con tus propias palabras el concepto de textos instructivo
4. Desarrollo metodológico: Escribe un texto instructivo que ayudes a un amigo, o un familiar para llegar a un lugar determinado.
Escribe una receta del postre o el alimento que más te guste y anímate a prepararlo con mamá